• junio 7, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Reporta INE 62 incidencias en la jornada electoral

rps20150607_190808_508Jorge Heras y Eneida Sánchez Zambrano, Mexicali, 7 de Junio.- Un total de 62 incidentes son los que se registraron en la jornada electoral, ninguno de ellos lograron alterar o suspender la votación en los distritos dio a conocer el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Donaciano Muñoz Loyola.
Los Consejeros de la Junta Local en su último reporte informaron que hasta una hora y media antes del cierre de los centros de votación las quejas más recurrentes fueron por el cambio justificado de la ubicación de la casilla, por personas que intentaron obstaculizar el sufragio de la gente y discusiones entre los integrantes de las mesas directivas que hicieron se suspendiera la votación de forma momentánea.
De igual forma una de las situaciones que más se denunció fue la ausencia de funcionarios de casilla, lo que en números significó que 3 de cada 10 ciudadanos no cumplieron con la encomienda por la que fueron capacitados por el propio Instituto Electoral.
Sobre este caso, Muñoz Loyola indicó que el INE prevé que ante la falta de funcionarios de casilla el día de la elección se capacita a tres personas más para que formen parte de la mesa directiva como suplentes, no obstante también se contempla la posibilidad de que se pueda incluir a cualquier ciudadano que esté formado para emitir su voto en caso de que no se llegue a tener a 4 personas dentro de la mesa directiva de casilla.
“Este tipo de incidentes son los que nos topamos en cada proceso electoral, nosotros nos ajustamos a los procedimientos que establece la ley”, sentenció.
Por último descartó que hubiera denuncias por el bloqueo de viviendas de funcionarios de casilla y votantes.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *