• junio 8, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Impugnará PRI los distritos electorales 03 y 07

IMG_8615*Asegura Nancy Sánchez que la Reforma Fiscal no afectó al voto de los candidatos del PRI
Jorge Heras, Mexicali, 8 de junio.- Por inconsistencias en las actas electorales, el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció que impugnará los distritos tercero y séptimo que corresponden a Ensenada, Tecate y Mexicali.
La presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo  indicó que hubo muchas irregularidades durante toda la jornada electoral, en donde, dijo, hubo intromisión de las corporaciones de seguridad que disfrazaron de colaboración los operativos para inhibir el voto.
Así mismo cuestionó la actuación del Instituto Nacional Electoral por mantenerse alejado de los problemas que se vivieron el día de la elección y por la lentitud en la instalación de las casillas, situación que “terminó afectando al PRI y al desarrollo de la jornada”.
La también candidata a diputada plurinominal comentó que el equipo jurídico del partido, analiza que municipios pueden judicializarse , no obstante, explicó, por el momento a parte de los distritos 03 y 07 también se podría impugnar el segundo y primer distrito electoral. “Vendrán nuestros candidatos (a la sede estatal del PRI) a hacer una revisión muy minuciosa de las actas para determinar que haremos”.
“No daremos por perdido cada voto, lo defenderemos hasta el final”, advirtió Sánchez Arredondo, al tiempo de señalar que los abogados de este instituto político se encuentra en el puerto de Ensenada en donde pedirán abrir todos los paquetes electorales de ese distrito ya que la diferencia entre el candidato del PRI, Alfonso Garzón Zatarain y el del PAN, Wenceslao Martínez es de .25%.
El priismo de la entidad, refirió, debe ser autocrítico ante esta “sacudida” ya que al partido le hace falta mayor movilidad estructural, “tenemos que reflexionar y comenzar una nueva etapa”. Sin embargo aseveró que de nueva cuenta el triunfo del abstencionismo vuelve a dar una elección a los “partidos tradicionales”.
“Tampoco el PAN se puede sentir satisfecho, si aplauden este triunfo sería un gran irresponsable por ese porcentaje de votación y por todo el aparato y millones de pesos que movieron, es muy vergonzoso el resultado”, sentenció.
Las Reformas Estructurales no afectaron al PRI; el hartazgo ciudadano fue determinante
A pesar de la derrota virtual de sus candidatos en los ocho distritos electorales de la entidad, la dirigente estatal del PRI sostuvo que la homologación del IVA en la frontera no afectó la intención del voto de los aspirantes priistas ya que, dijo, fue un tema que utilizaron los partidos con tintes políticos y electoreros durante todo el proceso .
“Nunca he negado que las reformas cimbraron a Baja California y al país, hubo un efecto pero no fue determinante como lo fue el hartazgo ciudadano, porque se puede ver como la ciudadanía se fue a muchos partidos políticos chiquitos porque no eran del PRI ni del PAN”, precisó.
No obstante reconoció que la Reforma Energética si tuvo un impacto negativo en los ciudadanos y que terminó por disminuir el voto para el tricolor.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.