- junio 12, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
PRI reconoce derrota sólo en 7 distritos; impugnará elección en Ensenada
Jorge Heras
Mexicali.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó la derrota en siete de los ocho distritos electorales mientras que rechazó los resultados en Ensenada.
Luego de concluidas las sesiones de cómputo distrital, el PRI aceptó que los resultados no le fueron favorables en los distritos 1, 2, 4, 6, 7 y 8, los cuales habían ganado en la elección de 2012.
El Secretario de Acción Electoral de este instituto político, Obed Silva Sánchez señaló que en el tercer distrito en donde la diferencia del candidato del PRI, Alfonso Garzón frente al aspirtante del PAN, Wencesalao Martínez es de 0.46%, se emprenderán acciones por la ruta legal, y en los próximos días se impugnará la elección por las razones que la propia Ley prevé.
“El equipo de abogados del Comité Directivo Estatal se encuentra desde el domingo analizando los hechos que sustentarán la impugnación. En su momento se informará de las circunstancias que se harán valer ante la Sala Regional del TRIFE en Guadalajara, Jalisco”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que los resultados electorales obligan a realizar un profundo análisis de las circunstancia de la elección desde el punto de vista del nuevo sistema electoral, que han generado la apatía de los ciudadanos frente a las elecciones, especialmente en Baja California.