• junio 15, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Se registran dos asaltos a cuentahabientes en Mexicali; delincuentes se llevan casi 200 mil pesos de botín

asalto okJorge Heras
Mexicali- Cerca de 200 mil pesos fue el botín que despojaron dos bandas de asaltantes a usuarios bancarios este lunes en diferentes puntos de la ciudad.
El primer hecho ocurrió a las 9:00 horas en la sucursal de Bancomer ubicada en Bulevar Adolfo López Mateo y Sánchez Taboada cuando un par de delincuentes amenazaron con arma de fuego a un trabajador de la empresa Kino Gas, quien iba a depositar 115 mil pesos producto de las ventas de dicho negocio.
Antes de ingresar al banco fue interceptado por los asaltantes y le quitaron el dinero que estaba dentro de un maletín.
Testigos presenciales comentaron que los delincuentes llegaron a bordo de un carro negro, el cual también fue utilizado para darse a la fuga. Se presume que la suma de dinero podría llegar hasta los 300 mil pesos, sin embargo autoridades policíacas sólo han confirmado que la cantidad robada es más de 100 mil pesos.
Horas más tarde un hombre fue víctima de otro asalto cuando salía del banco Santander que también se encuentra sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, cercano al Centro de Gobierno.
En el segundo atraco, un empleado de una estación de gasolina fue despojado de 85 mil pesos luego de haberlos retirado momentos antes.
Según las primera averiguaciones no se trata de las mismas personas pero los asaltantes se retiraron del lugar a bordo de un automóvil negro.
Hace tres semanas se reunieron corporaciones de seguridad del estado y municipio con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) para ajustar nuevas estrategias en el combate a las bandas de asaltantes que tienen acechados a los establecimientos de la ciudad.
El presidente en Mexicali de Canaco, José Manuel Hurtado Montaño, aseguró que a diferencia de otros años los actos delictivos se llevan a cabo durante todo el día y hasta los establecimientos con cámaras de vigilancia y seguridad privada son víctimas de asaltos.
Por su parte el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez Espinosa, aseguró que las estaciones de combustibles registran alrededor de 3 asaltos por semana en donde se llevan montos de dinero desde 300 pesos hasta más de 50 mil pesos, incluso, comentó, les han quitado la ganancia de una semana cuando van a depositarla al banco.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *