• junio 18, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Otorgan libertad bajo caución a Trejo Dozal

trejo dozalJorge Heras, Mexicali, 18 de junio.- El ex Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal está por salir de prisión en donde se encuentra desde el 20 de marzo por el delito de “operaciones activas de seguros” sin el permiso correspondiente, acción que trasgrede la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
Luego de las últimas modificaciones al Código Penal Federal, la acción por la que fue acusado Trejo Dozal ya no se considera como delito grave por lo que en el juzgado sexto de distrito se están haciendo los trámites para fijar una fianza y darle libertad bajo caución con lo que podrá enfrentar su proceso penal en libertad.
La tarde del miércoles 19 de marzo, el ex funcionario de la actual administración pública estatal fue detenido por autoridades aduanales cuando intentaba ingresar a territorio estadunidense por la garita Internacional Mexicali-Calexico.
La Procuraduría General de la República solicitó la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por la orden de aprehensión que el 31 de enero de 2014 giró el juez Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Pedro Jara Venegas, por realizar operaciones de seguros sin autorización federal, en contra del doctor y político mexicalense, del representante legal y otros dos directivos de una empresa de servicios médicos.
Trejo Dozal está recluido desde hace casi tres meses en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, en donde la mañana de este viernes se realiza un operativo policíaco sorepresa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la detección de drogas, armas y cualquier objeto ilegal.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *