- junio 23, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Arriban autoridades municipales al Ejido Querétaro; confirman 16 fallecidos
*Trasladarán a los ancianos rescatados al asilo del Ejido Janitzio.
Jorge Heras y Eneida Sánchez.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jaime Díaz Ochoa llegaron al salón Ejidal del poblado Querétaro en donde están resguardados los ancianos que fueron rescatados del incendio donde al menos 15 personas perdieron la vida.
Díaz Ochoa confirmó que de manera preliminar se tiene conocimiento que en el lugar había 44 personas de la tercera edad internadas de las cuales 16 fallecieron, 5 están hospitalizadas y 23 están siendo atendidas en el centro de actividades sociales del ejido.
En un principio se indicó que en el centro de asistencia al momento del incendio habían 45 internos sin embargo los propios trabajadores del lugar reportaron que sólo había 44 ya que hace un par de días falleció un anciano por causas naturales.
Al tiempo de aseguar que en total sólo 11 de tienen familiares, el jefe de la comuna aseguró que los ancianos rescatados serán trasladados en unas horas al asilo del Ejido Janitzio, mientras que Desarrollo Social, servicios médicos y el DIF municipal atienden a familiares que preguntan por el estado de salud de los ancianos.
Díaz Ochoa confirmó que de manera preliminar se tiene conocimiento que en el lugar había 45 personas de la tercera edad internadas de las cuales.
De igual manera, el alcalde comentó que desconocia las causas del incendio y que esperarán al peritaje oficial de bomberos.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Maria de los Ángeles Romero y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua acompañaron al presidente municipal al momento en que se daba la atención.
Entre las personas de la tercera edad que se salvaron del incendio se encuentran 4 discapacitados, uno de ellos parapléjico. La edad de los sobrevivientes oscila entre 65 y 90 años de edad.
El salón Ejidal ubicado entre las calles Quinta y Constituyentes se encuentra resguardado por elementos de la policía municipal.
En el lugar aguardan familiares y vecinos del lugar a la espera de más información sobre el estado de salud de los ancianos.