• junio 23, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Tras lanzar piedra familiares de víctimas del incendio del Ejido Querétaro piden atención al gobernador

image
Eneida Sánchez y Jorge Heras
Mexicali, 23 de junio.- «Vino el gobernador y sólo se paró a atendernos porque lo apedreamos», dijo uno de los deudos de las 16 personas que murieron en el incendio que consumió un asilo del Valle de Mexicali la madrugada de este martes.
Se refirió a la pedrada y botellazo que recibió el vehículo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid; Edelmira Martínez admitió que fue ella quien aventó la piedra para que le hicieran caso, para poder exponer que el refugio para personas de la tercera edad no reunía las condiciones de seguridad para su operación, que no tenía ruta de escape, detectores de humo y tampoco extintores.
«Que se dieran cuenta lo que hace el pueblo enojado y unido… Si fuera un familiar de él ya hubiera movido mar y tierra», le increpó Edelmira al gobernador cuando se detuvo para asegurar que las muertes no quedarán impunes.
«No dio otra opción el gobernador; le estuvimos gritando, correteando, le estuvimos hablando por la puerta y no nos hizo caso», dijo.
El primer proyectil que dio con uno de los vehículos de la comitiva fue un botellazo que lanzó un joven no mayor de 20 años.
Más tarde y tras diez horas de espera, familiares de cuatro de las personas fallecidas se reunieron con el gobernador en privado; acompañados por el diputado local Francisco Barraza Chiquete.
image
Bajo una carpa instalada junto al asilo reducido a escombros y cenizas se mantuvieron mientras los recibía el mandatario; la incertidumbre, llanto, tristeza y rabia les acompañaron mientras se resguardaban bajo una carpa instalada a un lado del asilo que fue consumido por las llamas.
En privado le advirtieron a Vega de Lamadrid que esperan justicia e información sobre lo ocurrido, pero no datos maquillados; que se actúe contra quien resulte responsable porque además de la falta de medidas de seguridad, el asilo ejido Querétaro no tenía personal suficiente para atender a las 44 personas que ahí residían.
Son familiares de Marco Antonio Benítez Chávez, Herminia Alarcón Ambriz, María Luisa González y Cecilia Ceseña, quienes murieron entre las llamas.

Publicaciones relacionadas

Anuncia Gobierno de BC y Ayuntamiento de Mexicali «La Uno para Cinco mil» para promover la cultura China

Anuncia Gobierno de BC y Ayuntamiento de Mexicali «La Uno para Cinco mil» para promover la cultura China

Lindero Norte MEXICALI.- El Gobierno de Baja California, en colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, anunció a la sociedad bajacaliforniana…
Detecta Auditoría Superior de Baja California irregularidades administrativas por más de 500 millones de pesos en gobierno de Jaime Bonilla

Detecta Auditoría Superior de Baja California irregularidades administrativas por más de 500 millones de pesos en gobierno de Jaime Bonilla

*Rechaza Comisión de Fiscalización del Gasto Público las Cuentas Públicas 2020 y 2021. Hay muchas observaciones recurrentes, señala la morenista Alejandra…
Inicia actividades Norma Bustamante por segundo informe de gobierno

Inicia actividades Norma Bustamante por segundo informe de gobierno

Lindero Norte Mexicali, B.C. A 26 de septiembre 2023.- La presidenta municipal Norma Bustamante Martínez inicio el día hoy su participación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *