• junio 26, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Confirma PGJE resultado de dictamen de Bomberos

rps20150626_141330Jorge Heras y E.- El dictamen que realizaron los peritos de la Dirección de Bomberos de Mexicali presume que el incendio del asilo «Ejido Querétaro» fue intencional aunque no determina quien o quienes pudieron haberlo ocasionado, confirmó el Subprocurador de Zona, Fernando Ramirez Amador.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que el peritaje del cuerpo de rescate municipal fue entregado al Ministerio público del Valle de Mexicali a las 23:30 horas del jueves aunque el titular del Cuerpo de Bomberos, Fernando Rivera Valdez hizo publico ante medios de comunicación el resultado de dicho dictamen.

Declaró que el peritaje sostiene que el incendio se originó en unas cajas que se ubicaban a un costado de la malla perimetral y junto al cuarto donde dormían los internos

El documento, expresó, será incluido a la carpeta de investigación para que cuando se integren todos los elementos de prueba sean analizados por el Ministerio Público.

En el dictamen pericial firmado por los bomberos peritos, Rubén Martínez Estrada y Rigoberto Bustamante Díaz se anexaron fotografías del lugar siniestrado y un disco compacto (CD) con imágenes de la zona del incendio.

De manera paralela a este peritaje municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Procuraduría General de Justicia realizan muestras y estudios en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *