• junio 29, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Maestros jubilados se manifiestan frente a casa oficial de gobernador

maestros disidentesJorge Heras
Mexicali.- Medio centenar de maestros de Mexicali y Tijuana se manifestaron esta tarde frente a la residencia oficial del gobernador Francisco Vega de la Madrid en la capital del estado, en protesta por la falta de liberación de jubilaciones.

Desde las 19:00 horas, docentes del Movimiento Resissstencia Magisterial y del «Grupo Gestor Águilas» se apersonaron en la casa de gobierno ubicada entre las calles Mariano Arista y calle «K», en donde exigieron al mandatario estatal una jubilación directa con la entrega de los finiquitos.

Uno de los coordinadores del «Grupo Gestor Águilas» del municipio de Tijuana, Jorge Rosas, acusó a la Secretaría de Educación y Bienestar Social de mentir a los maestros con sus jubilaciones, ya que sólo entregan oficios de liberación de retiro pero sin hacer el procedimiento completo, por lo que calificó esta medida como ofensiva, ya que se trata de una » jubilación virtual».

De igual forma aseveró que la demanda también es para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien no ha entregado el fondo mutualista de retiro a los maestros liberados pero aún les continúan descontando dinero por este concepto.

maestros disidentes 2Con pancartas y lonas, los profesores se mantuvieron en la acera frente de la casa de gobierno. ¡Señor gobernador, el pueblo manda que deje de afectar los derechos de los trabajadores!», advertía uno de los mensajes de protesta.

Los más de 50 maestros también protestaron por la Reforma Educativa y la reanudación de la evaluación a docentes.

El Movimiento Resistencia Magisterial es la tercera ocasión que se manifiesta en la vivienda del mandatario estatal en lo que va de su sexenio.

La mañana de este lunes, el secretario de Educación, Mario Herrera Zárate, entregó el oficio de liberación del servicio educativo a 630 trabajadores afiliados al SNTE sección 37.

El funcionario estatal anunció que el próximo jueves 2 de julio entregarán en Tijuana el último paquete de liberaciones.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *