- junio 30, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Murió bebé en Mexicali; permaneció 10 horas encerrado en un carro
Jorge Heras, Mexicali, 30 de junio.- Una niña de 1 año y 11 meses de nacida falleció la tarde de este martes al interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de una fábrica, informaron autoridades policíacas.
La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali dio a conocer que la menor de edad se encontraba en el asiento trasero de un Nissan Altima color guinda mientras que su madre estaba trabajando en una maquiladora del Parque Industrial Cachanilla ubicado sobre la carretera a San Luis Río Colorado, al oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas cuando se reportó que un bebé de casi 2 años de edad se encontraba inconsciente producto de insolación ya que estuvo encerrada en un automóvil por casi 10 horas a una temperatura ambiente de más de 40 grados centígrados.
La mamá de la niña, una joven de 27 años de edad, en sus primeras declaraciones manifestó que cuando llegó a su trabajo alrededor de las 6: 30 de la mañana no se percató que su hija estaba dentro del vehículo y fue hasta que salió de su turno laboral que se dio cuenta de la presencia de la bebé en el asiento trasero.
Personal médico de la maquiladora intentó revivir a la menor pero no tuvieron éxito por lo que fue trasladada en un automóvil particular a la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde fue declara muerta.
La madre hizo las primeras declaraciones a agentes ministeriales y municipales en el hospital pero aún no han recabado mayores datos por el estado de shock en el que se encuentra.