mar. Jun 25th, 2019

Por altas temperaturas finaliza antes ciclo escolar en Mexicali; continúan clases los demás municipios

ciclo escolar mexicaliJorge Heras
Mexicali.- Autoridades educativas informaron que este martes finalizan las clases para todas las escuelas de educación básica de la capital del estado debido a las temperaturas que rebasan los 45 grados centígrados.

«Por cuestiones climatológicas, termina el ciclo escolar sólo para las escuelas de Mexicali, el resto de los municipios continúan de manera regular», aseveró el secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Mario Herrera Zárate.

Por su parte, el director Educación Básica de la SEBS, Álvaro Mayoral Miranda, manifestó que las escuelas de la ciudad de Mexicali, el valle y San Felipe cuentan con las aulas acondicionadas con aparatos de refrigeración pero que esta medida es adoptada por recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil por el incremento de la temperatura en esta temporada del año.

Sobre el calendario escolar de los otros cuatro municipios, Herrera Zárate sostuvo que las clases terminarán de manera escalonada según el tipo de escuelas, federales o estatales.

Detalló que para los centros educativos pertenecientes a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las correspondientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) finalizarán clases el viernes 3 de julio; mientras que las escuelas federales de la sección 2 lo harán hasta el 10 de julio.

En el caso de los docentes del Movimiento Resistencia, tendrán que continuar dando clases hasta el 14 de julio.

Esta forma de concluir el ciclo escolar, indicó, se debe a las manifestaciones gremiales del mes de abril, en donde se interrumpió el ciclo escolar por más de dos semanas, por lo que los propios sindicatos acordaron que extenderían el calendario de clases.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: