mié. Jul 17th, 2019

Policía procesado por abuso de autoridad contra periodista amenaza a abogada de Artículo 19

IMG_3120Antonio Heras
Tijuana.- El agente de la policía municipal de Playas de Rosarito, Juan Álvarez Feliciano, amenazó a través de su cuenta en la re social facebook a la abogada Sandra Esquer, representante de la organización Artículo 19.

Esquer representa jurídicamente a la periodista Carmen Olsen en la denuncia que presentó por abuso de autoridad en contra de los policías preventivos Álvarez Feliciano y Rafael Rodrigo Robledo Raciel, quienes la detuvieron de manera ilegal el 4 de enero de 2013 cuando cubría la agresión física que le propinaban a un ciudadano en esta ciudad limítrofe a Tijuana.

El Juzgado Penal de Playas de Rosarito dictó auto de formal prisión contra Robledo y la mañana de este martes fue aprehendido Álvarez para enfrentar un juicio por este delito.

«A mí nadie me detuvo jajajaja puras mamadas con ustedes y siiii….. aún hay más de aquí para allá también», advirtió Álvarez en la cuenta de facebook de la abogada Esquer, alrededor de las 21 horas, luego de permanecer en el juzgado donde rindió su declaración. La cuenta fue desactivada después por el agente. Periodistas, abogados y activistas condenaron la expresión del policía municipal, aunque también hubo ataques contra la abogada.

La amenaza se produjo tras darse a conocer la situación jurídica de los agentes preventivos en diversas notas periodísticas y su difusión también en redes sociales donde la reportera señaló que con la acción de la justicia se da un mensaje contra la impunidad y la violencia institucionalizada.

En la declaración del policía Robledo Raciel se señala que detuvieron a la reportera Olsen por órdenes del entonces director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Francisco Castro Trenti, actual director de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La abogada anunció que durante este miércoles presentará una denuncia penal contra el policía Álvarez, a quien responsabilizó de cualquier atentado contra su integridad física, la de su familia y de la periodista Carmen Olsen.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: