• julio 4, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

En BC no hay resistencia para realizar la evaluación a maestros: Herrera Zárate

rps20150704_171951_143 (1)Jorge Heras, Mexicali, 4 de julio.- En Baja California hubo una plena aceptación a la evaluación docente, porque el gobierno estatal trabajó con los maestros y sindicatos para  acompañarlos en los trabajaos de preparación capacitación y apoyo para cumplir con este procedimiento, aseguró el Secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Mario Herrera Zárate.
“En la entidad no hay ninguna resistencia, por lo menos mayoritaria para este proceso que finalmente lleva a tener maestros de calidad para preparar a alumnos de calidad en una educación de calidad”, aseveró.
El funcionario estatal sostuvo que el mecanismo del servicio profesional es irreversible, por lo que en el Estado se está aplicando en coordinación con los sindicatos en apoyo con los maestros desde la capacitación compensatoria hasta el momento de la evaluación.
A diferencia de otras entidades, señaló, en este estado del noroeste del país no han existido protestas o bloqueos para que se cumpla el mandato de la educación de calidad. “Sólo tuvimos una pequeña contingencia técnica en San Quintín que se resolvió dos días después y fue aplicada (la evaluación) en términos previstos en la convocatoria”.
Herrera Zárate indicó que este sistema de evaluación está contemplado en la Constitución y en la nueva Ley del Servicio Profesional Docente “La aplicación del procedimiento de ingreso, permanencia y ascenso es obligatorio y lo coordina a nivel nacional la SEP, nosotros somos coadyuvantes con ellos”.
En el mes de junio, recordó, se aplicó la evaluación en su primera fase en 29 entidades federativas y la semana pasada en Michoacán y Oaxaca.
Hace una semana mil 747 docentes participaron en el primer Concurso de Oposición para la promoción a cargos con función de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica  Pedagógica en Educación Básica y este día hicieron lo propio los profesores de Educación Media Superior.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *