Vie. Abr 10th, 2020

Empresarios “salvan” a Soles de Mexicali; continuarán en la Liga Mexicana de Básquetbol

soles de mexicali rueda prensaJorge Heras, Mexicali, 16 de julio.- El nuevo consejo de administración del club de basquetbol “Soles” de Mexicali anunció que la franquicia no será llevada a otra ciudad y que permanecerán en la liga profesional de este deporte.

Un nuevo grupo de empresarios y políticos formarán parte de la nueva mesa que llevará las riendas del equipo toda vez que informaron que las finanzas y el área de publicidad se encontraban en un estado crítico a diferencia del lado deportivo en donde han obtenido resultados sobresalientes.

La cabeza del consejo administrativo será Federico Díaz Gallego quien estará acompañado del presidente del equipo, Alan Dennis; los empresarios, Francisco Fiorentini, Rodrigo Llantada, Mario García Franco; y del senador panista, Víctor Hermosillo Celada.

Una de las acciones a mejorar, dijo Díaz Gallego, son las referentes al estado financiero y operación de lo administrativo, mercadotecnia y publicidad, y a la escuela deportiva de la institución.

El representante de baja california en la cámara alta indicó que el equipo requería de inversión para poder solventar los gastos y la proyección del equipo, aunque dijo que habrá que concentrarse en el tema de patrocinios para no depender de los apoyos gubernamentales.

Por su parte, Alán Dennis dijo que con la nueva administración apostarán a un plan estratégico de negocios nuevo, además subrayó que apenas iniciarán con la contratación de jugadores y cuerpo técnico.

El 4 de junio, la directiva de “Soles” de Méxicali, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Soles anunció que no defendería su título ya que decidieron  no participar en la próxima temporada por problemas financieros.

En su momento señalaron que a aunque este año consiguieron el segundo campeonato de su historia, actualmente se enfrentan al periodo más complicado en sus diez años de vida como club.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: