Recibe Sistema de Transporte de Mexicali 400 quejas en un mes

camiones okesJorge Heras, Mexicali, 16 de junio.- A raíz de que se habilitó el número telefónico gratuito 072 se incrementó el número de quejas por parte de los usuarios del transporte público de la ciudad, indicó el titular Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA), Alfredo Arenas Moreno.

El funcionario municipal informó que a un mes de implementada esta vía de enlace con la ciudadanía, se han recibido 400 denuncias de mal servicio de los camiones urbanos de Mexicali, mientras que en meses pasados, dijo, atendían 20 llamadas de este tipo al mes, las cuales eran dirigidas directamente al dirección de transporte municipal.

El principal número de quejas, señaló, son por no traer el sistema de refrigeración encendido, lo cual se ha traducido en 290 infracciones que pueden llegar a costar hasta 3 mil pesos, además se ha trasladado a 50 camiones al corralón municipal. También expresó que se atienden llamadas por la falta de limpieza y actitud grosera de los choferes.

“La gente ya la adoptó (la línea telefónica) y está hablando para quejarse”, aseveró Arenas Moreno al manifestar que las denuncias son atendidas de manera directa por el  área operativa de SIMUTRA, quienes toman nota y posteriormente activan el operativo de revisión de unidades.

El director de Simutra recordó que desde hace 2 semanas algunos choferes, operadores y concesionarios reciben cursos de capacitación en donde tratan temas como la atención a usuarios, reglamento interno y manejo de estrés y defensivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s