Vie. Jul 10th, 2020

Advierte PASA que Ayuntamiento no puede rescindirles el contrato de concesión

PASA y Ayuntamiento olJorge Heras
Mexicali, 23 de julio.- Los directivos de la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) indicaron que el contrato de concesión que tienen con el gobierno municipal continúa vigente ya que, advirtieron, las resoluciones que han hechos juzgados y tribunales la mantienen como el corporativo encargado de los servicios de recepción, tratamiento y depósito de basura.

“La notificación sobre el amparo 116/2015 llevado ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Mexicali, no implica la pérdida de la concesión, ya que no hay un acto ni procedimiento concreto que lo permita”, sostuvieron.

Aunque reconocieron que el juez falló en favor del Ayuntamiento, los empresarios manifestaron que los jueces, al considerar que no había actos por parte del Municipio tendientes a rescindir el contrato a PASA, también “confirmaron que la concesión sigue vigente y debe ser respetado por el Municipio”.

Informaron que el proceso jurídico continuará pues interpondrán un recurso de revisión con el tratarán de demostrar que el Municipio ha llevado actos tendientes a desposeer de los bienes concesionados a la empresa, “mientras perdure la resolución de la revisión, la suspensión definitiva otorgada en el amparo persistirá”.

Sobre la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la cual se ordenó la reposición del procedimiento de licitación, la mesa directiva regional de Promotora Ambiental S. A. señaló que ya presentaron el amparo directo contra dicha sentencia.

Por su parte, el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, aseguró que por el momento no buscarán a nuevas empresas para la operación de los servicios de basura y continuarán con el pleito legal que tienen con PASA desde el mes de marzo. En tanto, los servicios de recepción, tratamiento y confinamiento de desechos urbanos son realizados por la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: