• agosto 8, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Buscarán universitarios crear un frente único de asociaciones civiles para exigir realización de plebiscito

FEM estudiantil* Prevén estudiantes más trabas del Ayuntamiento para no realizar plebiscito sobre transporte público

Jorge Heras, Mexicali, 8 de agosto.- Ante la lentitud en que el gobierno municipal maneja la instalación del Consejo de Participación Ciudadana para votar, entre otras cuestiones, la solicitud de plebiscito sobre la tarifa del transporte público, el Frente Estudiantil Mexicalense (FEM) intenta unir a  organizaciones no gubernamentales para hacer un grupo de presión que incluya a todos los sectores de la sociedad.

“Nos estamos comunicando con alguna personas de diferentes asociaciones civiles, con todas las que se pueda, para tratar de armar un frente único, y que todos podamos agarrar la bandera de la consulta popular en el tema del transporte”, declaró a la Jornada Baja California, José Ramón López Hernández, uno de los voceros del FEM.

El joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), indicó que luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor del Ayuntamiento para que esta instancia sea la única que pueda realizar el plebiscito, el movimiento prevé que los funcionarios de primer nivel del gobierno municipal continuarán retrasando la instalación del Consejo de Participación Ciudadana.

“Si ellos recorren más el tiempo quizás armemos una manifestación o algún otro acto de presión, pero necesitamos que los diferentes actores y líderes de la comunidad se unan a esta lucha”, advirtió.

Por su parte Jesús Rodriguez, también integrante del Frente Estudiantil comentó que emitirán un juicio de revisión de sentencia con el objetivo de que el Tribunal Federal emita una fecha determinada que obligue al Ayuntamiento a no dilatar el proceso. “Lo que creemos que intenta hacer el municipio es poner trabas para que no se pueda votar la solicitud del plebiscito ya que jurídicamente no se pude realizar ninguna consulta ciudadana mientras se lleve a cabo un proceso electoral”, precisó

El grupo estudiantil, conformado principalmente por jóvenes de la facultad de Ciencias Sociales y Políticas hicieron un llamado a la sociedad en general para fortalecer el movimiento y con ello la causa del mismo. “Con la unidad de la comunidad hay un par de cosas que se pueden armar, desde la presión, y también  cosas eminentemente jurídicas para que el plebiscito se haga realidad”.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *