- agosto 14, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
No hay denuncia formal sobre los señalamientos que hizo Corral en BC: PAN
*Tanto Anaya como Corral tienen más calidad moral y estatura política que Beltrones, asegura el presidente estatal del PAN
Jorge Heras, Mexicali, 14 de agosto.- Las acusaciones que hizo el candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Javier Corral sobre la intervención del gobierno estatal en la contienda interna corresponden a la “narrativa natural” dirigida a militantes como parte de la campaña de los candidatos, aseguró el presidente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.
El ex legislador federal minimizó los señalamientos al indicar que no hay una denuncia ante alguna instancia del partido que respalde los dichos vertidos por el senador panista.
Sostuvo que al no haber una queja formal, las autoridades del instituto político blanquiazul no pueden atender comentarios que se hicieron en ruedas de prensa. “Sin denuncia no hay nada que hacer”.
En su gira por la entidad, Corral Jurado criticó las «prácticas de manufactura priísta» en el proceso interno de su partido, al condicionar el voto y las preferencias electorales a los trabajadores de gobiernos estatales, entre ellos el que encabeza Francisco Vega de Lamadrid. «Sé que hay presiones desde las estructuras del gobierno estatal», refirió
Ovando Patrón advirtió que al menos en Baja California no existe ningún tipo de presión por parte de los gobernantes para que funcionarios y personal de las dependencias inclinen la balanza en favor de algún candidato.
“En el PAN a nivel nacional estamos viviendo un proceso democrático en donde hay debates de ideas y conceptos pero también con crudeza en planteamientos de lo que requiere el partido para mejorar”, agregó.
El dirigente estatal de Acción Nacional criticó la forma en que el Partido Revolucionario Institucional elegirá por medio de un candidato de unidad al presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Instó al partido con mayoría en el congreso de la unión a revisar sus procesos de selección de aspirantes ya que dijo, “el PRI está presentando a un nuevo partido con los rostros más señalados del pasado”.
Sobre la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del tricolor comentó que no le causa preocupación porque tanto Anaya como Corral tienen mayor calidad moral y estatura política que el legislador sonorense.
“Perro viejo no aprende maroma nueva, con Manlio es el pasado del PRI que va a dirigir al nuevo PRI, sólo se rasuró el bigote pero sigue siendo el mismo”, sentenció.
La llamada falsa de Ruffo
José Luis Ovando calificó como una “pifia” la llamada telefónica que se le acreditó al ex gobernador y coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, Ernesto Ruffo Appel en donde una persona le pide recursos económicos al mandatario de Sonora, Guillermo Padrés.
Indicó que a pesar que el mismo Ruffo manifestó que no presentaría una denuncia formal por las acusaciones que hicieron en su contra, el medio de comunicación debería pedir una disculpa pública al político bajacaliforniano.
El presidente estatal del PAN aseveró que no se trata de fuego amigo porque los actores involucrados se pronunciaron contra el hecho y aclararon lo sucedido.