Mié. Jul 8th, 2020

Pide dirigente estatal del PAN a posibles candidatos no adelantarse a los tiempos electorales

Ovando rueda de prensa*Autodestapes dañan al partido, advierte
Jorge Heras, Mexicali 15 de agosto.- Los militantes panistas que quieran participar como candidatos en el próximo proceso electoral deben respetar los tiempos que marca la ley y no adelantarse a los tiempos electorales ya que pueden dañar al partido, aseguró el dirigente estatal de Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón.

Ante los pronunciamientos de varios miembros del partido blanquiazul por contender en las próximas elecciones, Ovando Patrón exhortó a los posibles aspirantes a ser “pacientes y prudentes” porque aún faltan muchas cosas definirse al interior del instituto político.

“No es correcto que se adelanten, nos falta definir en el PAN si vamos en alianza o no, nos falta designar los distritos de género, cuáles serán para hombres y mujeres, nos falta definir a cuántos ciudadanos vamos a invitar a participar como candidatos”, expresó.

Es una acción legítima, manifestó, que los militantes expresen sus ganas de participar y que declaren su interés por ser candidatos, pero hizo un llamado a que cuiden los tiempos para “no lastimar una posible aspiración de quien sea y que incluso se dañe al propio partido”.

“El partido ni ha dado banderazo ni ha señalado reglas, ni estamos en los tiempos que la ley nos obliga respetar; la convocatoria del partido no va salir hasta que la ley electoral local nos lo permita que es hasta iniciando el 2016, ahorita cualquier acto que pueda incurrir en un acción anticipada de campaña”, precisó.

El presidente del PAN en la entidad declaró que planteará al gobernador y a los alcaldes panistas de la entidad que pongan un plazo a sus funcionarios que deseen participar en la contienda electoral, para que dejen sus cargos antes de lo que marca la ley (90 días antes de los comicios).

“Lo más sano es que si quieres participar te separes de tu cargo y una propuesta es que se haga, como en otras ocasiones, desde el mes de noviembre o en diciembre” puntualizó.

Ovando explicó que según los estatutos del PAN si se trata de funcionarios militante del instituto político tienen que dejar su puesto antes de que inicie el proceso electoral (13 de septiembre).

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: