• agosto 20, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Policía herido de por vida exige justicia al Ayuntamiento y PGJE

rps20150820_143414_574Jorge Heras.- Un policia que fue lesionado de por vida en cumplimiento de su deber en 2013, exigió al gobierno municipal que le reintegren su salario mensual toda vez que después del incidente se le redujo en un 70% por ciento.

El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), René Ayón Ibarra, de 44 años de edad pidió por segunda vez en menos de un mes una entrevista con el alcalde, Jaime Díaz Ochoa para pedirle que cumpla con su palabra de respetar el sueldo que tenía cuando fue atropellado.

«Sólo le pido que respete lo que me dijo cuando estaba tendido en la cama (del hospital), y le prometió a mi familia que no se preocuparan porque todo iba a estar bien, que no me iba a faltar nada, y lamentablemente no fue así», expresó.

Con lágrimas en los ojos, que dijo son ocasionadas por coraje, explicó que en el momento del accidente percibía un salario de 16 mil pesos, los cuales a los meses bajaron a 7 mil para terminar en 4 mil pesos, que es la cantidad que recibe actualmente cada 30 días.

rps20150819_204251La noche del 20 de diciembre del 2013 un automóvil Nissan Sentra, gris, modelo
1996 con placas fronterizas, no obedeció los señalamientos policiacos y de la Direccion de Obras Públicas por lo que atropelló a Ayón Ibarra y se impactó contra una patrulla.

La unidad de la DSPM se encontraba desviando el tránsito en ayuda al personal de obras que reparaban uno de los carriles del bulevar.

«Yo no vi al vehiculo, es todo lo que puedo decir, lo demás ustedes lo saben» declaró al tiempo de pedir a las autoridades del Nuevo Sistema de Justicia Penal que atiendan su caso el cual ya pasó al proceso de juicio oral pero aún no tiene programada la primera audiencia pese a que se pasó a esa instancia desde el.año pasado.

«Le pido a las autoridades que vean mi caso y a la otra parte (al imputado) que se acerque para ver como se puede arreglar el asunto», puntualizó.

El implicado en el caso es un hombre de 32 años de edad, quien también resultó con lesiones de gravedad.

Por último, René Ayón Ibarra, un oficial con 10 años en la corporación y que estaba adscrito a la Unidad de Tránsito de la Zona Centro, indicó que la única instancia municipal que lo ha atendido es la Secretaria del Ayuntamiento. » Me han abandonado a mi sierra, ni he reinstalaron a alguna actividad ni me respetaron mi sueldo».

Sin embargo, comentó, sólo le prometieron que iban a revisar su caso para determinar si lo regresaba a su salario original.

Publicaciones relacionadas

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras (video)

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras…

Este martes en Lindero Norte con Jorge Heras. *¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de…
Se registra atentado en escuela Primaria al sur de Mexicali | La Era de los Heras

Se registra atentado en escuela Primaria al sur de Mexicali | La Era de los Heras

Este lunes en Lindero Norte con Jorge Heras. *Familia denuncia a clínica de Fertilidad por negligencia en Mexicali. *Se registra atentado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *