• agosto 21, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Fallido el combate a la pobreza extrema en BC, diputados locales

IMG_2686Jorge Heras, Mexicali, 21 de agosto.-No existen políticas públicas de orden social para abatir la pobreza extrema en la entidad y sólo se a afrontado el problema con entrega de tarjetas de apoyos con tintes electoreros, coincidieron en señalar diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT).

El diputado Alcibiades García Lizardi manifestó que el escenario complicado que se vive en la región producto del fracaso de la economía nacional, se agrava con la falta de un plan gubernamental para atender los problemas sociales que hay en los cinco municipios del Estado.

«La situación se agrava con el crecimiento de la pobreza extrema que llegó a la cifra de 14 mil personas, las cuales viven en la miseria y en condiciones infrahumanas, sin duda nos están obligando a tomar otras medidas», espetó.

Indicó que no basta con «los efusivos y oscuros discursos» del Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda para «maquillar» la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Los logros anunciados del programa de la Mano Contigo, advirtió, se han centrado en otrogar beneficios con dudosas reglas operación que incluye la exigencia de entregar los datos de la credencial de elector, «pareciera que están acumulando votos para la próxima elección».

Por su parte, la legisladora priísta Nereida Fuentes señaló que no hay un rumbo fijo en Sedesoe, ya que no existe una política pública de desarrollo social.

Sostuvo que el recurso proporcionado a dicha dependencia en 2 años no se ha visto reflejado, ni se ha explicado de manera amplia la forma de operar del programa » De la mano contigo».

En tanto, el representante popular del PT, Armando Reyes resaltó que la manera en que conducen los programas de apoyos a la gente, muestra el fin electorero por el cual es usado dicho programa.

Dio a conocer que le hizo saber al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que Magaña Mosqueda no deben estar al frente de una dependencia tan sensible.

congreso 2De igual forma recordó que existe una demanda de juicio político en la actual legislatura en contra del titular de Sedesoe por repartir recursos con fines electorales durante más elecciones.

En la última sesión ordinaria del congreso estatal, los diputados votaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por García Lizardi para, si así lo considera la Junta de Coordinación Política, se llame a comparecer al Secretario de Desarrollo Social del Estado, en un plazo no mayor a 10 días naturales, para que de razones por el  incremento la pobreza extrema en la entidad.

Asi mismo solicitó al Poder Ejecutivo que rinda un informe amplio, pormenorizado y actualizado del programa «De la mano contigo»

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.