- agosto 26, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Denuncian ciudadanos robo en estaciones de gasolina; exigen llegada de empresas gasolineras extranjeras
Jorge Heras, Mexicali 26de agosto.- Un grupo de ciudadanos pidieron al gobierno municipal que interceda ante la Procuraduría del Consumidor (PROFECO) para que se revise y sancione a dos estaciones gasolineras ubicadas al poniente de la ciudad.
Alrededor de 20 personas se manifestaron afuera del palacio municipal en protesta a lo que consideraron como un “robo hormiga” que realiza una concesionaria de combustibles que cuenta con dos estaciones sobre el Bulevar Héctor Terán Terán a la altura del fraccionamiento Villas del Rey.
Con cartulines y volantes, los demandantes apoyaron la incursión de empresas extranjeras en el servicio de combustibles en el país.
El líder de los vecinos inconformes, Eliseo Briceño comentó que hace un mes interpuso una denuncia ante la PROFECO por el servicio irregular que ofrecen estas franquicias de PEMEX.
“Detecte el problema hace tres meses: están robando gasolina, uno va y carga una cantidad y no rinde ni agarra la cantidad que en otras gasolineras… fui a unas partes (a denunciar) pero no lo toman en cuenta y no hacen nada”, advirtió.
Hace una semana la Asociación Mexicana de Consumidores de Combustibles lanzó una campaña para exigir a las franquicias gasolineras que «no abusen ni roben» en las estaciones de servicios.
A través de espectaculares y medios de comunicación los consumidores organizados de combustibles invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de irregularidades.
La PROFECO a nivel nacional dio a conocer el resultado de su tercer operativo de verificación de gasolineras en todo el país. De las 9 gasolineras inspeccionadas en la capital del Estado, cuatro de ellas fueron sancionadas y una se negó a revisión.
La Subdelegada de la dependencia federal en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez comentó que en esta ciudad hasta el momento no se han recibido ninguna queja de alguna irregularidad de combustibles en la oficina local.
Foto: Jorge Heras