Vie. Nov 15th, 2019

180 escuelas en posible riesgo por llegada del fenómeno “El Niño”: SEBS

IMG_5684Jorge Heras, Mexicali, 31 de agosto.- Personal administrativo y operativo del  Sistema Educativo Estatal elaboraron un diagnóstico para evaluar los plantes escolares de la entidad ante posibles lluvias torrenciales por la llegada del fenómeno “El Niño” que arrojó como resultado que 180 escuelas pudieran representar un riesgo para estudiantes y profesores, aseguró el Secretario de Educación, Mario Herrera Zárate.

Explicó que el trabajo fue realizado por inspectores, supervisores, directores y personal docente con una metodología echa por la Coordinación de Infraestructura de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) en base a las 9 normativas federales en la materia.

“Lo aplicamos en cada escuela para evitar el pago de un despacho que nos hubiera costado 13.5 millones de pesos y para hacer una evaluación directa de cada plantel”, agregó.

Informó que hasta el momento llevan el 85 por ciento de avance en la revisión, cuyo resultado fue que de los 2 mil 062 centros educativos examinados,  180 planteles fueron considerados para un inspección exhaustiva por el posible riesgo que pudieran representar.

No obstante, aclaró que este primer estudio no indica que estén en evidente peligro, ya que el dictamen que se realizó es para diagnóstico.

De las 180 escuelas, 65 son de Tijuana, 45 de Mexicali, 35 de Ensenada y el resto de Playas de Rosarito y Tecate

El Secretario de Educación explicó que hace 3 semanas se llegó a un acuerdo con Protección Civil Estatal para separar los casos señalados e iniciar conjuntamente con esos dictámenes una evaluación sobre la problemática de cada escuela con el objetivo de atenderla a la brevedad.

También indicó que personal de Protección Civil capacitará a 15 especialistas del Sistema Educativo Estatal sobre un curso especial del Consejo Nacional de Prevención de Desastres.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: