Sáb. May 30th, 2020

Cerrarán refugio temporal en Mexicali por disminución de temperatura

398 (1)*En el lugar se atendieron alrededor de 3 mil personas, la mayoría de ellas eran migrantes deportados.
Jorge Heras
Mexicali.- El gobierno municipal informó que tras 80 días de operación, el centro de atención a personas de bajos recursos y gente que vive en situación de calle cerrará sus puertas el próximo viernes 4 de septiembre debido a que la temperatura en las próximas semanas no superarán los 44 grados centigrados.

Como parte de una política de asistencia social, cada temporada de verano el Ayuntamiento habilita un refugio temporal para personas que se encuentran en condiciones vulnerables, para resguardarse de la canícula mexicalense, que llega alcanzar hasta 50 grados centígrados.

La directora del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Romero, dio a conocer que el refugio habilitado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA), en la avenida Salina Cruz y Coahuila, colonia Guajardo, recibió a alrededor de 3 mil personas desde que inició operaciones el pasado 15 de junio.

La gente que llegaba al lugar, comentó, era valorada por un médico, se les proporcionaba un alimento y tomaba un baño.

La también encargada de la logística y operación de estos centros de asistencia señaló que se incrementó a más del doble el número de personas atendidas en comparación con años pasados; la mayoría fueron hombres deportados en situación de calle.

Recordó que Protección Civil advierte que este tipo de refugios deben abrirse cuando la temperatura llegue a 44 grados centígrados, por lo que a pesar de que, según los pronósticos, el termómetro se mantendrá por arriba de los 40 grados, no es considerada temperatura extrema.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: