- septiembre 12, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Necesario que el gobierno federal coordine los esfuerzos contra la Rickettsia en BC: Diputada
Jorge Heras, Mexicali, 12 de septiembre.- El problema de salud de la Rickettsia en la entidad requería de la llegada de especialistas del gobierno federal para que coordinen el trabajo de atención, investigación y seguimiento de las defunciones y casos de infectados, aseguró la diputada, Cynthia Ruiz Ramos.
La legisladora priista indicó que los trabajos que han realizado los municipios y el gobierno del estado han sido loables pero consideró que han estado aislados.
“Hay intención buena voluntad y ganas, del sector privado, funcionarios, diputados y de la misma comunidad, pero alguien tiene que ser la cabeza y nos debe organizar para que las acciones tengan un mayor impacto”, sentenció.
Comentó que los diputados están solicitando la declaratoria de emergencia epidemiológica en la región “porque con esto se harán varias acciones que marca el protocolo del sector salud federal como la llegada de más recursos e investigadores para analizar y estudiar el tema”, expresó.
Ruiz Ramos señaló que comenzará la próxima semana una campaña de sensibilización y difusión sobre actividades preventivas. “Desde nuestras casas se tiene que iniciar el combate a la Rickettsia, principalmente en la limpieza de nuestros hogares y desparasitación de nuestros animales”, precisó.
Autoridades de salud del gobierno estatal y especialistas en programas preventivos y control de enfermedades de la federación se reunieron la tarde de este viernes en las oficinas de la Secretaría de Salud en Mexicali para establecer una agenda de acciones a seguir durante los próximos días para atender el tema de la Rickettsia.
Los resultados que arrojó la junta de trabajo fue el de unir esfuerzo en la labor operativa, evaluar evaluación las acciones realizadas, y hacer recorridos por las zonas con factores de riesgo.