Excarcela juez a 13 jornaleros de San Quintín

San Quintin 13 2Antonio Heras
Mexicali .-El juzgado penal de Ensenada del Poder Judicial de Baja California dictó el auto de libertad de 13 indígenas detenidos por disturbios en el poblado de Camalú, durante las movilizaciones de jornaleros en San Quintin.

Las averiguaciones previas integradas en el expediente son la 76/2015 del Juzgado Penal de San Quintín que corresponde a diez jornaleros y la 77/2015 a tres de los procesados que fueron liberados a las 18 horas (20 horas del centro del país) de este lunes tras permanecer seis meses en la cárcel del puerto de Ensenada.

El 17 de marzo fue detenido un grupo de jornaleros, integrado por 18 adultos y nueve menores de edad, acusado de los delitos de robo a comercio, daños en propiedad ajena y lesiones, de los cuales 14 enfrentaron procesos penales.

La tarde de este lunes, el Sistema Penitenciario Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública recibió la orden judicial por lo que fueron puestos en libertad después de concluir los trámites administrativos y verificar sus identidades.

san quintin 13Una camioneta de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), entidad que proporcionó la asistencia jurídica de los jornaleros presos, se encontraba a la salida del penal para trasladarlos a Camalú.

La Alianza de Organizaciones por la Justicia Social exigió la liberación de estos indígenas en la reunión de las mesas de diálogo par resolver el conflicto de San Quintin realizada este jueves 10 de septiembre en el puerto de Ensenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s