- octubre 7, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Del Valle de Mexicali, víctima número 23 de Rickettsia en BC
Jorge Heras, Mexicali, 7 de octubre.- Una residente de la zona agrícola de Mexicali se convirtió en la muerte número 23 de Rickettsiosis en lo que va del año, confirmó la Secretaría de Salud de la entidad.
Autoridades de salud dieron a conocer que la víctima era una persona del sexo masculino de 49 años de edad, quien vivía en el Ejido Sonora del Valle de Mexicali.
El hombre presentaba un cuadro avanzado de la enfermedad al momento de ser atendido en el Hospital General, en donde falleció el 10 de septiembre y tras un proceso de dictaminación fue declarado como caso positivo.
De igual manera se informó que actualmente hay dos personas menores de edad hospitalizadas por Rickettsia: una joven de 14 años, residente de la colonia Colosio, quien se encuentra estable en el Hospital General; y una niña de 4 años, internada en el Issstecali.
De acuerdo a cifras de Isesalud, la muerte del señor del Ejido Sonora es la quinta defunción de residentes del Valle de Mexicali durante el 2015.
Del 2009 a la fecha se han registrado más de 50 casos confirmados de Rickettsiosis en la zona agrícola de la capital del Estado, de los cuales 14 perdieron la vida y menos de la mitad eran menores de edad.
En Mexicali se han registrado el mayor numero de muertes por la tambien llamada Fiebre de las Montanas Rocosas, al presentarse 22 decesos, mientras que en Ensenada se registró uno.