jue. May 23rd, 2019

Se registran dos incendios en relleno sanitario de Mexicali

IMG-20151007-WA0001Jorge Heras, Mexicali, 7 de octubre.- Dos incendios en menos de ocho horas se registraron en el relleno sanitario de la ciudad, los cuales fueron atendidos por la Dirección de Bomberos y el área de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El primer siniestro se reportó a las 22:00 horas del día de ayer y tuvo una duración de tres horas ya que sólo se trató de una pequeña zona del confinamiento de basura ubicado en el ejido Hipólito Rentería a la altura del kilómetro 25 de la carretera al puerto de San Felipe, informó Fernando Rivera Valdez, director de Bomberos.

El segundo hecho, comentó, se originó en otra parte del relleno sanitario a las 7:00 horas de este miércoles, pero debido a su dimensión el cuerpo de rescate tardó más en sofocarlo.

El líder de los rescatistas indicó que alrededor de 20 bomberos trabajaron en la zona en conjunto con personal de la dirección de Obras Públicas, quienes continúan laborando en el lugar con maquinaria pesada para remover la basura incendiada.

Aunque no detalló el número de personas que se encontraban en el confinamiento de desechos sólidos urbanos, Rivera Valdez aseveró que había una cantidad considerable de pepenadores al momento de los dos incendios, pero ninguno resultó lesionado.

Como regularmente sucede en estos casos, expresó,  lo más probable es que el incendio pudo haber sido provocado por los mismos trabajadores de la basura.

Luego de varias diferencias por el pago de la deuda económica con la empresa que estaba concesionada para el servicio de recepción, tratamiento y confinamiento de basura, el gobierno municipal que encabeza Jaime Díaz Ochoa asumió el control y operación del Centro de Tratamiento y del Relleno Sanitario.

Por lo que el Ayuntamiento es el responsable del manejo de la basura e instalaciones desde finales de junio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: