Mar. Abr 7th, 2020

Se descompone equipo para realizar mastografías en Hospital de Mexicali

hospital materno ionfatilJorge Heras, Mexicali, 10 de octubre.- En plena campaña de prevención sobre el cáncer de mama, como parte del mes de concientización sobre esta enfermedad, el hospital que practica mayor número de mastografías se encuentra imposibilitado de prestar este servicio pues el único aparato que tiene presenta una falla técnica.

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio Tolento Hernández confirmó que el equipo utilizado para la radiografía mamaria del Hospital Materno Infantil está descompuesto desde hace más de una semana, por lo que las pacientes están siendo canalizadas al Hospital General y a instituciones privadas.

En redes sociales se difundieron las denuncias ciudadanas sobre el desperfecto de la máquina de mastografías, la cual, reportaron, no funciona desde finales de septiembre.

“Que inconveniente que en el mes de concientización sobre el cáncer de mama, esté descompuesto el aparato para realizar mastografías..  las campañas deben de ir acompañadas de acciones”, expresó una funcionaria del Congreso del Estado, quien recibió varias quejas de la población.

Tolento Hernández aseguró que esta situación continuará hasta la siguiente semana, ya que hasta el próximo martes esperan la llegada de la pieza que estaba dañada del equipo médico.

Sostuvo que si bien en octubre se enfatiza en la prevención del cáncer de mama en todo el año se trabaja con la misma dedicación al tema.

Tan solo en el Hospital Materno Infantil, se practican alrededor de 55 mastografías al mes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: