• octubre 18, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Abren carpeta de investigación sobre la denuncia de desvio de recursos en Beca Progreso

PGJEJorge Heras, Mexicali, 17 de octubre.-La Procuraduría General de Justicia de Baja California abrió la carpeta de investigación por falsificación de documentos y peculado contra tres funcionarios del Sistema Educativo Estatal, por lo que en los próximos días llamará a comparecer a los implicados para que respondan a las acusaciones.

Una fuente oficial de la dependencia estatal afirmó que el 22 de septiembre la coordinadora de la Beca Progreso, Lucía Villarreal Camarena acudió a las oficinas de la PGJE para denunciar a Alexander García Luna, Jesús de la Rosa Anaya y Román Ernesto Rivera Padilla por desvío de recursos en el área que encabeza.

Aseveró que la demanda tuvo un inconveniente pues cuando se  le pidió más documentación a la denunciante, la cual no pudo hacer llegar porque fue separada de su cargo el pasado jueves 15 de octubre.

Sin embargo dijo que la investigación seguirá su curso y ten los próximos días tendrán que presentarse los presuntos responsables así como el encargado del  programa de infraestructura educativa.

De acuerdo a la averiguación asentada en el expediente 020-2015-41596 el peculado se efectuó cuando los acusados endosaron y cobraron 120 cheques por casi dos millones de pesos destinados a las necesidades básicas de las escuelas.

Una de las piezas claves del presunto desvío de recursos estaba a cargo de Jesús de la Rosa Anaya quien emitía los cheques vía transferencia bancaria.
El implicado es hermanos del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, así como del subdirector del Registro Público de la Propiedad, David de la Rosa y del ex diputado federal, Andrés de la Rosa.

El caso también se encuentra bajo investigación de la Contraloría Estatal, quien separo de su cargo a Villarreal Camarena como una medida administrativa en lo que termina las averiguaciones internas; no obstante los tres presuntos responsables continúan laborando en el Sistema Educativo Estatal.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *