mié. Ene 16th, 2019

Columna Lindero Norte; PRI: Rebelión ahogada

chris lopez PRI okAntonio Heras
La vieja fórmula funcionó.

Los sectores y grupos políticos arroparon a Chris López no por lo que es, sino por lo que representa.

Los priistas saben que tras este político junior tijuanense se encuentra la mano férrea y enérgica de su padrino Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Mostrar los sentimientos hacia el ahora dirigente estatal y su incipiente “liderazgo” formal es reconocer que el PRI se mantendrá en el despeñadero pero nadie se atreverá a desdecir a su sonorense padrino.

Aún se recuerda la ocasión en que le espetó su suerte al candidato Fernando Castro Trenti cuando se trasladó al inicio de la campaña a la plaza de toros de Playas donde los taxistas dejaron un hueco como muestra de repudio de su trayecto proselitista. En el hotel Lucerna, la floritura del lenguaje del sonorense hizo añicos al tijuanense por su impericia política. El resultado electoral es de todos conocido.

Al enterarse del río revuelto que provocó el “dedazo” de su ahijado, Manlio Fabio hizo regresar a Baja California al delegado del CEN Leonardo Alcalá para que resolviera la rebelión de priistas de viejo y nuevo cuño contra la designación de Chris López, a costa de lo que fuera.

Nadie puede objetar los designios de Manlio Fabio, menos aún quienes aspiran a tener carrera política en el PRI, dicen que dijo, y, por arte de magia, la rebelión se ahogo.

Quedó claro quién es el que manda en la entidad, aunque el mandato los mantenga al margen del triunfo. El negocio de la política.

Adan Ruíz, vinculado con Carlos Salinas de Gortari, ya había dado visos de dar espaldarazo al defensor del IVA pero la instrucción fue que saliera primero el líder priista en el Congreso. Como es inexistente, se decidió que el coordinador del grupo parlamentario René Mendivil se pronunciara por el “joven político” con quien mantiene una rivalidad pública que se acendro por la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

Ahora todos aseguran que es el dirigente que los priistas esperaban. Que no quede duda que empezó la contienda electoral, dijo.

Habrá quien le informe a López que el proceso electoral inició desde el 13 de septiembre?

En la secretaria general fue designada la dirigente de la FSTSE en la entidad Virginia Noriega. Recién fue derrotada en lis comicios federales, aunque ha sudo dos veces diputada local: su primera vez por el PAN -como suplente en “La noche de las patadas”- y la segunda por el PRI bajo el manto protector de Joel Ayala.

En un par de meses, Mendivil deberá sonreír ante el retorno a la palestra pública del empresario Mario Escobedo. Así todo quedara entre familia. Al tiempo.

Tiene razón Chris López cuando reconoce que Baja California está urgido de liderazgo político.

Descubrió que el agua, moja.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: