Mié. Ago 5th, 2020

Madre e hijo implicados en asesinato de policía; actuaron por venganza, dicen autoridades

detenidos ok madre e hijoJorge Heras, Mexicali, 2 de noviembre.- Una familia que según autoridades se dedicaba al narcomenudeo esta implicada en el homicidio del agente municipal ultimado la tarde del sábado en Mexicali, aseguraron titulares de corporación policíaca y de procuración de justicia.

En conferencia de prensa el coordinador de la Subprocuradoría, David Lozano Blancas y el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega señalaron que Blanca «N» y Francisco «N» fueron detenidos en lugares diferentes este domingo por la presunta responsabilidad en la ejecución del oficial Rosalino Pascual Jiménez.

El funcionario estatal sostuvo que la principal línea de investigación que emprendió la PGJE es referente a una posible venganza de la familia contra el policía por su trabajo contra el tráfico de drogas a menor escala en la zona.

Enfatizó que la casa de los hoy detenidos era punto de venta de enervantes principalmente metanfetaminas,  que ya habia sido identificado con anterioridad por las corporaciones policiacas, quienes habían cateado la vivienda en el mes de marzo.

En esa ocasión, comentó, fueron consignados al ministerio público los detenidos pero salieron bajo fianza.

En la casa de la avenida 75 de la colonia Carranza fue asegurado Francisco «N» con el arma AK 47 calibre .72 que presuntamente fue utilizada en el homicidio.

Mientras que Blanca fue detenida en una fábrica de manufactura de celulares y dispositivos electronicos en donde trabajaba.

El director de la policía municipal, Alejandro Monreal señaló que en la hermana e hija de los implicados fue detenida hace unos meses por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas.

Comentó que el oficial ultimado traía chaleco antibalas, un arma blanca y cumplió con los protocolos de detención a la hora del atentado.

Alrededor de las 16:40 horas, del sábado el agente policiaco Rosalbino Pascual de 35 años de edad, fue acribillado por los tripulantes de un vehículo al que le hizo un alto preventivo.

Al acercarse, el conductor disparó en repetidas ocasiones para herir de muerte al policía municipal.

La DSPM informó que seis balas impactaron en la humanidad del policía y algunas también lesionaron al hombre detenido que venía en la patrulla 1567, quien falleció este domingo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: