Vie. Abr 3rd, 2020

Preocupa a Secretaría de Salud consumo de drogas a temprana edad

secretario de salud okJorge Heras, Mexicali, 5 de noviembre.- Cada vez los jóvenes inician a más temprana edad en el consumo de drogas licitas e licitas, lo que genera una preocupación en el sector salud para atender este problema con mayores acciones preventivas, afirmó el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández.

El funcionario estatal reveló que antes los menores iniciaban con el consumo a los 15 o 16 años de edad pero en los últimos años se ha registrado una disminución en la edad, por lo que ahora la edad promedio es de 13 años.

Indicó que la ingesta de alcohol y tabaco son las drogas licitas más frecuentes en la primera experiencia de los jóvenes; sin embargo la marihuana se ha convertido en una sustancia cada vez más preponderante.

Sobre el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso lúdico de la marihuana, Tolento Hernández dijo ser respetuoso de la decisión pero que no la comparte.

“La secretaria de salud seguirá trabajando en contra de todos aquellos productos que afectan el funcionamiento de nuestro organismo llámese drogas licitas e licitas en lo general, por eso nosotros no estamos de acuerdo en la decisión (de la SCJN) pero seguiremos trabajando en la parte preventiva en ir en contra de las adicciones que es la parte fundamental”, sentenció.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: