- noviembre 7, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Vinculan a proceso a imputados por el homicidio del policía municipal de Mexicali
Jorge Heras, Mexicali, 7 de noviembre.- La madre e hijo imputados por el asesinato del agente municipal, Rosalino Pascual Jimenez, ultimado el 31 de octubre fueron vinculados a proceso y enfrentarán la investigación en prisión.
La audiencia celebrada este sábado en la sala 5 del Centro de Justicia del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) tuvo una duración de más de ocho horas, en donde se desahogaron las pruebas de la fiscalía y de la defensoría, además los implicados en el homicidio Blanca «N» y Francisco «N» rindieron su testimonio.
En su declaración, Francisco señaló que el arma, un rifle AK 47, conocido como cuerno de chivo, lo encontró en una zona cerca de su casa un día antes de que ocurrieran los hechos y el día del homicidio lo metió a una mochila para llevarlo a otro lugar pero fue detenido por una patrulla.
Relató que cuando el oficial se acercó a su vehículo y le pidió sus documentos el sacó el arma de fuego para entregársela, “pero perdí el control cuando puse el rifle de lado y se disparó el arma, después oí gritos”.
El acusado volvió a narrar los hechos y asentó que el policía al ver el “cuerno de chivo” dio un paso para atrás y colocó su manó en su arma de cargo, pero fue en ese preciso momento en que el rifle prendió fuego lesionando de muerte al agente e impactando en varias ocasiones la unidad policiaca.
Francisco comentó que se bajó del carro para ver toda la escena y después “a paso rápido” regresó al vehículo de su mamá que él estaba piloteando.
Luego de la confesión del joven, los abogados defensores buscaron deslindar de los hechos a la mamá pero no tuvieron éxito, por lo que ambos fueron vinculados a proceso.
Al final el Juez de garantía, Fernando Serrano Jiménez determinó que se darían seis meses de plazo para el cierre de investigación, mismo que concluye el 7 de mayo de 2016.
A los imputados se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.