- noviembre 15, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Plaza comercial de Calexico aprovecha El Buen Fin para atraer consumidores de BC
Antonio Heras
Mexicali.- La Gran Plaza Oulet de Calexico, California, aprovechó el programa mexicano de descuentos «El Buen Fin» para atraer a clientes mexicalenses a sus tiendas.
Ubicada a unos 200 metros de la Garita Internacional de Mexicali, la plaza agrupa a medio centenar de tiendas de marcas reconocidas como Adidas, Nike, HM, Converse, Papaya, Holyster y Ross, entre otros.
En publicidad de televisión y radio los Outles, como se les conoce coloquialmente en esta frontera, promocionó desde el viernes a sus tiendas dentro del programa El Bien Fin, cuyo logotipo aparece en los promocionales.
Datos de la Cámara Nacional de Comercio señalan que existe un fuga de alrededor del 70 por ciento de los consumidores de la capital de Baja California hacia el mercado californiano.
La promoción de la plaza comercial estadounidense llamó la atención porque, de manera tradicional, los fronterizos compran en el programa de descuentos Black Friday que inicia luego de la cena del Día de Acción de Gracias donde existen promociones en tiendas departamentales con alto porcentaje y que representan oportunidades pese a la paridad del dólar con el peso.
Black Friday, registrado el ultimo jueves de noviembre de cada año, es el antecedente de El Buen Fin mexicano. Al lunes siguiente se reporta el Cyber, otra promoción pero sus ventas se realiza exclusivamente por internet.