- noviembre 17, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Detienen a dos sicarios adolescentes en Tijuana
Antonio Heras
Tijuana.- En un operativo policiaco fue detenida una célula de sicarios, entre la que se encuentran dos adolescentes y una mujer, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana.
Se trata de Everardo Jovan y Daniel Alejandro, ambos de 16 años de edad, que integraban esta banda junto con Denys Yaneth Millán Ocampo, Rafael García Murillo, “El Dumbo”, y José Antonio Farías Flores, quienes fueron detenidos en la colonia Sánchez Taboada de esta ciudad fronteriza.
Ellos trabajan para «el narcotraficante conocido como El Gross», un hombre que se dedica a la distribución de enervantes y al ajuste de cuentas entre miembros de grupos rivales y quienes se rehusan a pagar la droga.
La Procuraduría de Justicia del Estado señala que alrededor del 70 por ciento de Homicidios violentos en Tijuana están vinculados con actividades del trasiego de drogas, principalmente del narcomenudeo.
Datos de inteligencia policial señalan que también se encargaban de colocar “narcomantas” en puentes vehiculares y peatonales de la ciudad, con mensajes para intimidar a enemigos de El Gross y de su lugarteniente Santiago Beltrán, El Pecas.
En una primera fase del operativo fueron capturados José Antonio Farías, Denys Yaneth Millan y el adolescente Everardo Yovan en la calle Cruz del Sur de la colonia Sánchez Taboada. Más tarde, a dos calles, aprehendieron a El Dumbo y a Daniel Alejandro.
Policías municipales y ministeriales les aseguraron 84 envoltorios que contenían cristal.
Los adolescentes fueron turnados a un centro de tratamiento para menores en esta ciudad, mientras que los adultos se entregaron al Centro de Reinserción Social.