- noviembre 17, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Sanciona Profeco a dos comercios de Mexicali durante “El Buen Fin”
Jorge Heras, Mexicali, 17 de noviembre.- Dos mueblerías fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor al presentar “publiciadad engañosa” y no cumplir algunos de sus productos con las normas de comercialización, aseguró la subdelegada en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez.
La funcionaria federal señaló que se trata de las tiendas Famsa y Muebles Dico, a quienes se les colocó un sello de suspensión hasta que se subsanen la falla.
“A pesar del sello, los comercios pueden seguir con la venta de su mercancía, sólo se les impide cierto productos que fueron detectados por los inspectores y hay una suspensión en cuanto a los procedimiento de venta”, aseveró.
Durante el pasado fin de semana, refirió, en el negocio Mueblerías Dico fueron observadas varias promociones diferentes a las que anunciaban, en las que incluía un sorteo para hacer valer los descuentos.
Mientras que en la sucursal de Bulevar Anáhuac de Tiendas Famsa se pusieron los sellos de inmovilización a 8 estufas porque carecían de la documentación requerida para su comercialización.
“Los productos deben cumplir con los certificados, la traducción al español, y el nombre del importador, y si no lo hacen se inmoviliza el producto” declaró “en Famsa se inmovilizaron los productos porque no cumplían con normas mexicanas, normas de control”
Del 13 al 16 de noviembre se llevó a cabo la quinta edición del programa federal denominado “El Buen Fin” que tiene como propósito de fomentar el comercio a través de la promoción y descuentos de productos y servicios.