- noviembre 18, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Aprehenden a dos sicarios en Tijuana
Antonio Heras
Tijuana.- En un operativo policiaco fueron capturados dos hombres acusados de ser sicarios del crimen organizado cuando intentaban hacer un ajuste de cuentas en un hotel de esta ciudad fronteriza.
Uno de ellos fue detenido en marzo de este año en León, Guanajuato, luego de permanecer prófugo durante seis años por el homicidio de un hombre en Tijuana cuando tenía tan solo . A pesar de haber sido canalizado hace ocho meses a la Penitenciaria de La Mesa, en la actualidad se encontraba en libertad.
Los detenidos en un motel de la calle Real del Oro de la colonia Buena Vista son Miguel Ángel Cornejo Mendoza, de 20 años de edad, y Jonathan Esparza Fausto, de 22, quienes portaban un arma de fuego con siete cartuchos y marihuana. Una denuncia ciudadana dijo que ambos tocaron en varios cuartos para exigir que saliera un hombre con la intención de ultimarlo.
Un informe de inteligencia policial señala que los detenidos trabajan con un hombre identificado como “El Versi”, quien opera en varias delegaciones municipales, entre ellas Sánchez Taboada y Los Pinos.
Cornejo Mendoza fue detenido en marzo en Guanajuato por una orden de aprehensión del Juzgado Segundo Penal de Tijuana, de acuerdo al expediente 582/2009, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Blas Avena Peralta, ocurrido el 20 de septiembre de 2009 en la colonia 18 de marzo de esta ciudad fronteriza.
El detenido, junto con otra persona, golpeó a Avena y a un acompañante que después llevaron a un canal pluvial donde murió, mientras que el otro herido de arma blanca sobrevivió.
El entonces adolescente huyó y se mantuvo prófugo durante seis años hasta que fue aprehendido en León para enfrentar un proceso penal por homicidio pero fue liberado.