• noviembre 19, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Mexicali registra 20 casos al día por violencia de género

756.1Jorge Heras
Mexicali, 19 de noviembre.- Alrededor de 600 casos relacionados con violencia de género se presentan al mes en Mexicali, aseguró el director de la policía municipal, Alejandro Monreal Noriega.

Durante el anuncio que hizo el ayuntamiento sobre las adecuaciones a la normatividad municipal para la protección de la población femenina y menores de edad que sufren algún tipo de violencia, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseveró que desde abril iniciaron los trabajos de la Unidad Pública especializada en la defensoría de la mujer e infante, en donde se han atendido aproximadamente mil 300 órdenes de protección.

Estos casos, precisó, se han registrado a través del número telefónico 066 en los cuales ha procedido la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI).

El alcalde Jaime Díaz Ochoa aseveró que la principal modificación que se hizo al reglamento fue emitir una orden de protección emergente de manera temporal o una que incluya vigilancia de hasta 72 horas.

Esta acción, comentó, permitirá a las autoridades  actuar de manera más efectiva en la averiguación del asunto Alejando al presunto agresor de la víctima.

“La violencia de género es una realidad y se tienen que tomar acciones concretas”, expresó

En la presentación de estas modificaciones al reglamento estuvo presente la diputada panista Rosalba López Regalado, quien advirtió que lo que requieren todos los municipios es de un aprendizaje de los ciudadanos que nos permita tener una vida en pareja libre de violencia sin la necesidad de recurrir a las órdenes de protección.

Por su parte, el regidor el regidor David Reynoso señaló que los cambios a la normatividad municipal van acorde a las reformas a los artículos 26  y 47 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia publicadas el 25 de julio de 2014.

“Es importante atender este tema que afecta en todo el país porque siete de cada 10 mujeres sufren un tipo de violencia por eso se buscó perfeccionar un marco normativo para sancionar y frenar de manera eficaz los casos de violencia”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *