- noviembre 27, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Incrementan franquicia aduanera para mexicanos que ingresen con productos al país
Jorge Heras, Mexicali, 27 de noviembre.- El valor de la mercancía que los ciudadanos mexicanos, excepto los que residen en la franja fronteriza, que intenten ingresar por la vía terrestre a traves de las aduanas del país aumentó de 300 a 500 dólares sin pagar impuestos.
El Administrador de Servicios al Contribuyente de Baja California, Jacobo Noé Corona Bolaños informó que esta medida inició el 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2016.
Aseveró que la franquicia fiscal aplica por cada persona pero puede ser acumulable si es que viajan en familia en un solo automóvil.
Sin embargo, el funcionario federal aclaró esta política exceptúa a quienes viven en la región fronteriza, quienes tienen derecho a un monto de 150 dólares por pasajero, el cual puede llegar hasta 400 dólares por vehículo durante todo el año.
Recordó que los artículos que pueden ingresar sin el pago de impuestos son aquellos que forman parte de tu equipaje personal como por ejemplo dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros, revistas, dos equipos deportivos personales y hasta 3 mascotas o animales de compañía.
Corona Bolaños Cacho sostuvo que la franquicia tampoco incluye bebidas alcohólicas, cigarros, tabaco, puros y ropa usada que no esté dentro del equipaje.