Mié. Feb 19th, 2020

Lanzan el primer sorteo estatal de BC; la bolsa será de 14 mdp

IMG_7550 (1)Jorge Heras, Mexicali, 1 de diciembre.- El decreto que firmó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid en su toma de protesta para crear una Lotería Estatal para la Asistencia Pública fue concretado la noche de este martes con la presentación del primer sorteo organizado por el gobierno del Estado, el cual tendrá como primer premio 8 millones de pesos.

Con la presencia de funcionarios de primer nivel de la administración pública estatal, diputados locales  y empresarios se dio inició al Sorteo Estatal «OportunidadES BC», cuya finalidad es la de apoyar con recursos económicos a la infraestructura educativa y al combate a las adicciones.

El mandatario estatal, en compañía de su esposa, Brenda Ruacho de Vega, vendieron el primero boleto al presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de dicha actividad, Rodrigo Valle Hernández.

Por su parte el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid recordó que la culminación de este esfuerzo es parte de las gestiones que se realizaron desde 1989 para que Baja California tuviera su propia Loteria; sin embargo por cuestiones técnicas y jurídicas se tuvo en modalidad de Sorteo.

Fue hasta el 28 de septiembre, reveló, que la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos, autorizó llevar a cabo esta actividad denominada “OportunidadES BC”, la cual tiene una bolsa de 14 millones 400 mil pesos en premios; el primer de ellos será de 8 millones de pesos, tres más de 1 millón de pesos cada uno y 34 premios de 100 mil pesos.

Comentó que se emitirán aproximadamente 160 mil boletos, cuyo costo por unidad física es de 200 pesos; sin embargo, anunció que en unas semanas iniciarán las modalidades de Sorteos Instantáneos tipo «raspaditos» y posteriormente boletos electrónicos.

El primer sorteo se efectuará el 19 de marzo de 2016 a las 20:00 horas en el Centro Cívico de la capital del Estado. Los números estarán dentro de una tómbola.

Los resultados se publicarán en medios de comunicación un día después del evento y será hasta el 4 de abril cuando se entreguen los premios a los ganadores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: