Mar. Sep 22nd, 2020

Manifestantantes «toman» sala del Congreso; Astiazarán se niega a declarar sobre Ley de Ingresos

 

IMG_7501Jorge Heras, Mexicali, 1 de diciembre.- Grupos de manifestantes rn favor y en contra del Derexho al Alumbrado Público de Tijuana se apersonaron en la sala de sesiones Benito Juárez en donde el Alcalde, Jaime Astiazarán Orci presentará su propuesta de Ley de Ingresos para el 2016.

Con un fuerte operativo de seguridad implementado por escoltas armados y elementos de la policía tijuanense vestidos de civil, el presidente municipal arribó al recinto legislativo en medio de una valla humana que impidió a medios de comunicación cuestionar al edil.

Ante la preguntas de varios reporteros, Astiazaran se limitó a sonreír para después ingresar a una sala alterna en donde lo esperaban algunos diputados.

Desde dos horas antes el área donde se realizan las sesiones se atiborró de manifestantes, quienes portaban pancartas y lonas alusivas al impuesto del alumbrado público.

Al final de la sala se colocaron un grupo de perredistas encabezados por el regidor de ese partido político en Tijuana, Omar Sarabaia, quien comentó que la propuesta del PRD en el cabildo es rechazar el aumento al DAP y la reducción del 20 por ciento de los salarios de funcionario de primer nivel incluyendo al alcalde y regidores.

En los costados se situaron dos grupos de ciudadanos simpatizantes del PRI que se pronunciaron a favor de nuevas luminarias y respaldaron las políticas de Astiazarán Orci.

A diferencia de los alcaldes de Mexicali y Tecate, el representante de la administración pública de Tijuana entró por la puerta trasera del Poder Legislativo resguardado por sus colaboradores y equipo de seguridad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: