Mar. Sep 22nd, 2020

No habrá nuevos impuestos ni aumento de predial para 2016: Cesar Moreno

rps20151202_080918_549Jorge Heras, Mexicali, 2 de diciembre.-El proyecto de Ley de Ingresos para el siguiente año que presentó el alcalde de Tecate, César Moreno ante el Congreso del Estado proyecta un ingreso y egresos en el orden de los 619 millones 167 mil pesos, lo que representa un aumento del 9.6 por ciento en relación al presupuesto del 2015.

Acompañado de su gabinete, el presidente municipal priísta acudió ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto para desglosar la forma en que obtendrán recursos para cubrir las necesidades propias del Ayuntamiento.

Sin necesidad de aumentar gravamenes el gobierno tecatense proyecta generar ingresos en este concepto por 92 millones 842 mil pesos; mientras que por los cobros de servicios estiman que obtendrán 41 millones 716 mil pesos.

En relación al recurso por cuotas y aportaciones, contemplan generar 840 mil pesos; en el concepto de productos generarán 96 mil 991 pesos; y en el rubro de contribuciones a mejoras presumen tendrán recursos por 45 mil 649 pesos.

Cesar Moreno sostuvo que una de las principales estrategias de la administración que encabeza será obtener mayores ingresos por el pago del predial con un «mapeo» estratégico en zonas que no se cobraba.

Informó que en el municipio de Tecate 6 de cada 10 residentes pagan el impuesto predial.

Por último, el presidente municipal indicó que el Ayuntamiento pretende ejercer más de mil millones para el próximo año, toda vez que aunado a lo que solicitaron al Congreso Estatal estiman obtener 465 millones 597 mil pesos por el concepto de participaciones y aportaciones federales.

Adelantó que uno de los ejes de su administración para el 2016 será impulsar los 96 proyectos de infraestructura  que de tienen contemplados.

A diferencia de la comparecencia que tuvieron los alcalde de Mexicali y Tijuana, en la sesión de presentación de Iniciativa de Ley de Ingresos de Tecate sólo estuvieron presentes dos diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto: la presidente, Rosalba López y la Secretaria, Nereida Fuentes.

1 pensamiento sobre “No habrá nuevos impuestos ni aumento de predial para 2016: Cesar Moreno

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: