- diciembre 3, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Peritaje de PGR sobre incendio en asilo estará listo en una semana: PGJE
Jorge Heras, Mexicali, 3 de diciembre.- El dictamen pericial que elaboró la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el incendio del asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” podría estar listo la próxima semana, ya que la titular de la dependencia federal, Arely Gómez González se comprometió a entregar el peritaje la próxima semana, informó la titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra.
La fiscal general aseveró que ha mantenido una comunicación estrecha con la procuradora de justicia federal para darle celeridad a este caso al que funcionarios, representantes populares y la sociedad civil han demandado su esclarecimiento.
A unas semanas de que se cumplan seis meses del siniestro en el que fallecieron 17 ancianos a causa de las llamas que consumieron el lugar y murieron dos personas más en el hospital producto de las complicaciones del incendio, no se ha concluido la carpeta de investigación a pesar que el dictamen de la Dirección de Bombero municipal y delos peritos de la PGJE ya fue entregado.
Del Socorro Ibarra señaló que el pasado martes mantuvo una conversación telefónica con la titular dela PGR, quien mostró interés de entregar los resultados de su investigación cuanto antes.
Reveló que ha tenido varios acercamientos en diferentes eventos con la funcionaria federal, en donde han abordado el tema con el afán de complementar las averiguaciones sobre el caso, toda vez que es el único elemento que hace falta.
La PGJE ha mantenido en secrecía los resultados del proceso y resultados de la investigación, solamente la Dirección de Bomberos de la capital del Estado adelantó que según el trabajo que realizó en la zona el incendio fue provocado por un cerillo, encendedor o antorcha de papel.
En el área siniestrada del Ejido Querétaro del Valle de Mexicali trabajaron especialistas en incendios y conexiones eléctricas de la PGR, Servicios Periciales dela PGJE y bomberos municipales.