Buscan consejeros electorales aumento de sueldo del 40% para el 2016

IMG_7810Jorge Heras, Mexicali, 8 de diciembre.- El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Javier Garay Sánchez solicitó al Congreso local un incremento salarial para los siete consejeros del casi 40 por ciento y para la nómina del Instituto del 3.5 por cierto.

Los aumentos en los sueldos fueron considerados como parte del proyecto de Ley de Ingresos del IEE para el siguiente año fiscal, en el cual proyectaron recursos por el orden de 578 millones de pesos, de los cuales 417 millones para gastos operativos del Órgano electoral y 161 millones de prerrogativas para partidos políticos.

Garay Sánchez sostuvo que el aumento del sueldo que va de 60 mil pesos que perciben actualmente a 95 mil es de acuerdo a un análisis que realizaron a partir de la Reforma electoral y la restructuración de salarios que hicieron los Instituto Electorales locales a nivel nacional.

Justificó que de aprobarse el aumento salarial el IEE estaría dentro de la media nacional de los funcionarios electorales que mayor sueldo perciben.

Por su parte la consejera presidenta de la Comisión Especial de Administración señaló que no se trata de un “incremento arbitrario, pues se hizo un estudio a raíz de las nuevas atribuciones después de la Reforma que conforma un nuevo marco jurídico”.

Sobre el presupuesto en general Garay Sánchez explicó que 42 por cierto será destinado para la operación del proceso electoral ya que rentarán 18 oficinas para los distritos electorales y una especial para San Quintín; el 39 por ciento para partidos políticos; 17 por ciento para las cuestiones operativas del Instituto; y 2 por ciento para la organización de plebiscitos.

Otra de las solicitudes fue el de tener recursos para otorgar nueves plazas para llegar a tener dentro de la platilla laboral a 93 empleados ya que manifestaron se tendrá una nueva oficina en Zona Costa, y requieren de personal para atender planteamientos de transparencia, en informática y en recursos humanos.

La presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rosalba López Regalada crítico la petición de los consejeros del IEE ya que dijo ” está alejada de la realidad que vive la economía y no coincide con el esfuerzo de austeridad de las solicitudes de las demás dependencias”, externó.

Mencionó que el trabajo que realizaran los.diputados en los próximos días será minucioso y no contempla aumentar presupuestos que no estén justificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s