Director General de CFE visitará la Geotérmica en enero; encabezará mesa de trabajo con Ejidatarios

director cfe y regidorJorge Heras, Mexicali, 9 de diciembre.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Enrique Ochoa Reza arribará a la capital del Estado en el primer mes del 2016 para atender la problemática que le plantearon ejidatarios, diputados federales, regidores y especialistas sobre la contaminación y daños a la salud que provocan los gases emitidos por la Geotérmica de Cerro Prieto, informó el coordinador de la Comisión Especial que atiende este tema en el cabildo, Jorge Eugenio Núñez.

El regidor del Partido Estatal de Baja California afirmó que en las primeras semanas de enero el funcionario federal hará un recorrido por la planta de generación de energía de la CFE ubicada en zona rural del municipio y presidirá una mesa de trabajo con los afectados y representantes populares.

Expresó que esta acción se pudo concretar gracias a la reunión que tuvo la noche de este miércoles la comitiva de legisladores panistas y priistas, pobladores de ejidos asentados en las inmediaciones de la Geotérmica, e investigadores científicos, con autoridades de la paraestatal en la Ciudad de México.

La mesa técnica, expresó, ayudará en avanzar de manera rápida en los cuatro temas torales que demandan los ejidatarios e investigadores:Revisión puntual de la paraestatal federal en el tema de salud; indemnizar a las familias que resultaron afectadas por los daños en sus predios y tierras de siembra; Invertir en tecnología para que se reduzcan los niveles de contaminantes que emite la planta; y apoyar la modificación de la norma ambiental para tener medidas de contaminación adecuadas.

Núñez resaltó que le entregó personalmente la documentación que han podido reunir hasta el momento de las condiciones de salud y ambientales en las que viven los pobladores del Ejido Nuevo León, Morelia e Hidalgo.

Los diputados de ambos partidos coincidieron en señalar que a diferencia de otras ocasiones la CFE mostró voluntad para encontrar una solución a los problemas de salud pública y medio ambiente que hay en la zona.

Además de los cinco regidores del cabildo mexicalense, a la reunión también asistieron los legisladores federales, Exaltación González, Nancy Sánchez Arredondo, Gina Cruz, Luz Argelia Paniagua y Rosario Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s