Mexicali entre los municipios más endeudados de México

mexicali*El primer lugar lo tiene Tijuana y  Ensenada ocupa el sitio 18, según el IMCO.
Antonio Heras
Mexicali.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que tres municipios de Baja California se encuentran en la lista de los más endeudados del país.

El Índice de Información Presupuestal Municipal 2015 ubica a Tijuana como el municipio con mayor deuda de México al alcanzar 2 mil 500 millones de pesos, seguido de Mexicali que está en séptimo lugar y Ensenada en el sitio 18.

Este índice mide anualmente la calidad de la información presupuestal de 413 municipios y delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Con base en la información de Indicadores de deuda subnacional y la afectación de participaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al 30 de septiembre de 2015, el IMCO Informó que en primer sitio se encuentra Tijuana, seguido por Guadalajara y Monterrey, con una deuda de más de 2 mil millones de pesos cada uno.

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda pública municipal creció 83% en los últimos ocho años y su saldo es de 54 mil 621 millones de pesos.

El IMCO propuso adoptar e institucionalizar las mejores prácticas en la elaboración del presupuesto de egresos y leyes de ingresos municipales, además de regular la administración y asignación de recursos, sobre todo en lo referente a incrementos salariales, reasignaciones presupuestales, ahorros y recursos excedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s