Liberarán a Mayli; Juez federal ordena a DIF que entregue a niña mixe a sus padres

IMG_7369Jorge Heras y Antonio Heras
Mexicali.-Por resolución judicial, la niña mixe deberá ser entregada a sus padres tras permanecer por espacio de tres meses en el albergue del Sistema DIF Baja California.

Un juzgado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia la entrega de Mayli a su familia.

En compañía del Centro de Derechos Humanos de Baja California los padres de la menor, Neftali y Minerva, recogerán a su hija de nueve años de edad del albergue del DIF de la colonia Guajardo, a las 18 horas de este vienes.

En tanto, el acusado de la agresión sexual en contra de la menor se encuentra detenido en la Cárcel de Mexicali vinculado a proceso por el delito de violación equiparada a una menor de 14 años de edad.

El 18 de septiembre, los padres de Mayli presentaron una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público de Víctimas de Violencia y Libertad Sexual de la PGJE, en contra de Francisco Javier “N”, pero tras declarar ante las autoridades  la menor fue puesta a disposición del DIF hasta que el presunto agresor, quien resultó ser tío de la víctima, dejara de vivir en la misma casa ubicada en la colonia Primero de Diciembre.

A pesar que el implicado en delito dejó de vivir en el domicilio señalado,  la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia se negó a entregar a la niña hasta que cumplieran con ocho sesiones de pláticas familiares que otorga el DIF cada dos semanas, por lo que la menor sería entregada a sus padres hasta febrero, si así lo consideraba el organismo estatal.

Durante este lapso en el que la víctima ha estado bajo el resguardo del DIF, sólo pudo ver  a sus padres durante 10 minutos cada lunes y jueves.

 

Un comentario en “Liberarán a Mayli; Juez federal ordena a DIF que entregue a niña mixe a sus padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s