Aprueban inicio del procedimiento de revocación de mandato del Síndico Social

facebook_1450218769146Jorge Heras, Mexicali, 15 de diciembre.- Regidores de la Comisión de Gobernación y Legislación del cabildo aceptaron por unanimidad la solicitud que interpuso sindicatura para inhabilitar por 10 años al síndico social, Francisco Javier Fimbres Gallegos por mal manejo de recursos cuando fungía como tesorero en la pasada administración.

En la sesión de dichas comisiones los ediles, Amintha Briceño del PAN, Cesar Valerio del PRD, Efraín Monreal del PANAL, Brenda Castro del PRI y el coordinador, David Reynoso del PAN dieron viabilidad al inició del procedimiento de revocación de mandato solicitado el 4 de diciembre.

El dictamen firmado por el síndico procurador, Humberto Zuñiga, que además contempla una sanción económica de más de 650 millones de pesos, es la conclusión del expediente DC/RES/432/2014 que acusa al encargado de las finanzas públicas del trienio de Francisco Pérez Tejada de omitir el pago de cuotas y aportaciones de los trabajadores del Ayuntamiento a Issstecali.

El regidor David Reynoso comentó que se cumplieron los tres requisito para iniciar con el procedimiento de revocación de mandato los cuales piden que sea un integrante del cabildo quien haga la solicitud, que se anexen las pruebas correspondientes y que dentro del procedimiento administrativo una de las causales sea el desvío de recursos del funcionario.

Sobre la continuidad del proceso, indicó que a partir de mañana cuando se le notifique a Fimbres Gallegos, la Comisión que preside tendrá 10 días hábiles para esperar la respuesta del funcionario, hasta entonces continuará en su cargo como síndico social.

Explicó que en caso de que el órgano municipal apruebe el dictamen de sindicatura se turnará a sesión de cabildo en donde serán necesarios 12 votos de los 18 ediles para separar del cargo al ex tesorero y después el proceso continuará en el Congreso local para que los diputados decidan si le retiran el fuero.

Javier Fimbres Gallegos acudió a la sesión de las Comisiones de Gobernación y Legislación pero no emitió postura alguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s