Anuncia Movimiento Ciudadano que no harán alianza con el PRI ni el PAN en las próximas elecciones

IMG_7937Jorge Heras, Mexicali, 15 diciembre.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano informó que en los próximos comicios locales no contenderán en las elecciones del 2016 en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente estatal de este instituto político, Job Montoya Gaxiola dio a conocer que hasta el momento la decisión de los consejeros estatales y de la dirigencia nacional es participar con candidatos propios sin aliarse con ninguna fuerza política, pero mencionó que esta postura podría modificarse en las primeras semanas del 2016 cuando se lleve acabó una convención a nivel nacional, en donde se fijaran los rumbos de los comités estatales de Movimiento Ciudadano.

“Desde ahorita decimos que no vamos ni con el PRI ni con el PAN, posiblemente participaríamos con partidos políticos emergentes y progresistas; pero nuestro objetivo es ir solos”, expresó.

Montoya Gaxiola sostuvo que pars los próximos comicios buscarán que de integren al proyecto del Partido naranja a líderes sociales, ciudadanos independientes y hasta actores políticos que tengan antecedentes en cualquier partido.
“No se trata de una cacería ni de bucar candidatos en otros partidos, simplemente estamos abiertos para todos”, puntualizó.

Ex regidora renuncia al PAN para militar con Movimiento Ciudadano
La regidora por el PAN en el XVI Ayuntamiento (1998-2001) y en el XIX (2007-2010), Eva Gricelda Rodríguez anunció su renuncia al partido blanquiazul tras cumplir una militancia de 25 años.

La hasta hoy Consejera Estatal panista r dio a conocer que se uniría a las filas del Movimiento Ciudadano en los próximos días pero que desde este martes estaría colaborando con la dirigencia estatal.

Indicó que su descontento por la forma en que seleccionan candidatos en su ex partido y los yerros de las administraciones municipal y estatal que encabezan panistas, fueron los principales motivos que la impulsaron a tomar esta decisión.

“Permanecí dos años inactiva en el partido que me formé políticamente y en el que coincidí en sus formas pero en los partidos políticos las cosas cambian, los ciclos se cierran y he decidió iniciar una nueva lucha”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s